Como hacer un Gameplay Trailer sin recursos (Y con onda)

 

Esta vez me toca contarles la experiencia de un estudio de juegos indie a la hora de hacer un trailer IN-CRE-IBLE para su primer juego con pocos recursos.

Cuando terminamos el Q&A de Floyd nos dispusimos a crear el Trailer. Puesto a que tenemos una sólida base como productores y animadores 3D, lo más fácil para nosotros era hacerlo totalmente animado. Pero sabíamos que debíamos hacer un trailer con gameplay para que, no solo se entienda como funciona el juego, sino también para poder publicarlo en el appstore.

Con Miguel comenzamos esa etapa que para nosotros fue la más simple, crear una intro de 10 segundos que diera paso al gameplay del juego. Modelamos los personajes que eran necesarios en 3D y realizamos la post con los enemigos 2D (para que sigan luciendo como stickers)

 
Storyboard inicial de la Intro del Trailer

Storyboard inicial de la Intro del Trailer

 

La intención del trailer era principalmente que se entienda que uno puede jugar varias veces la misma partida con tus jugadas anteriores (complicado en 20 segundos), pero sin olvidarnos de mostrar la variedad de personajes y que TODO es Shooteable.

Entonces llega el momento de este mini tutorial, par que vos que estás haciendo tu juego, sepas como hacer un buen trailer de gameplay haga que lluevan descargas

 

PASO 1: Primero conectar un Iphone a tu mac y grabar varias jugadas a través de Quicktime. Jugar varias partidas y grabarlas

PASO 2: Editarlas para que entren en menos de 20 segundos y cuenten todo lo que quieras contar (o mejor dicho lo que se necesite contar) y que visualmente sean las mejores partes de esas partidas

PASO 3: Tomar cada parte editada y memorizar los movimientos que hace el personaje. Es como hacer un dubmash pero de swipes y taps

PASO 4: Conseguir una tela verde, un día soleado o nublado (pero no de lluvia) encontrar un lugar con sombra o donde el iphone no refleje taaanto (usan un vidrio demasiado reflectivo) cubriendo la pantalla con un papel verde para reemplazar por el gameplay grabado. A la par conseguir una persona como Miguel que pueda memorizar todos los movimientos del dedo, siempre dándole una referencia como el video en vivo de la toma que va a grabar.

 
 
 
 

PASO 5: Hacer la Post-Producción, Cortando el Croma y a la vez haciendo un buen balance de color para compensar la falta de luz de estudio. Esto lo trabajamos con Nacho y agregarle efectos 2D (siempre dentro del código del juego) incluso los dash que hace Floyd cuando salta en la intro, Todos producidos junto a Belu Andrade

 
 

PASO 6: Hacer versiones Landscape y Vertical para que corra como anuncio en cualquier juego

PASO 7: Hacer un diseño sonoro que te den ganas de jugarlo YA! Y más si este paso lo hace el master of keyboards de Toni Leys

 

7 simples pasos, una tela verde pero siempre con un equipo ARCHI MEGA GENIAL que de todo su talento en el proceso!

PD: Si podes contratar un actor de Voice Over en Japonés, Voice123.com Tiene unos que la rompen y te podes sentir CEO de Nintendo.

 
Max D'Angelo1 Comment