Tower Power

 

Tower Power es un juego en el que estuve trabajando muy al principio y muy al final.

Con el que me encontré con Unity. Es un poco chocante al principio , porque no es un programa pensado específicamente para animación o arte.

Uno tiene que amoldar las cosas para que funcionen, que no pesen tanto porque tampoco puede pesar tanto un juego para celular, que estén importados de tal o cual manera dependiendo para que se van a usar. Muchas cosas para tener en cuenta para que no se rompa nada.

Y de vez en cuando ver como se rompe todo igual porque algo te olvidaste o algún error hubo por algún lado. Hasta que le agarrás la mano (aunque igual a veces se rompe todo igual , pero menos).

Volviendo a Tower, este es particularmente un juego que tiene muchas acciones por personaje, y muchos personajes muy simpáticos que se prestaban para animaciones divertidas. Hubo muchos que no quedaron, ideas que no eran viables con la estética. Pero todo es experimentar, ver para que lado se puede expandir la idea del juego, hasta dónde puede llegar dentro del formato (en este caso un juego para celular) siendo fiel a la idea original.

Con todo esto me encontré al principio, después hubo un lapso que estuve trabajando en Floyds , volví a encontrarme con Tower. Había crecido bastante en jugabilidad , se habían pulido varias cosas, era un poco raro, pero ya con la experiencia de Floyds , cambiaba un poco el punto de vista sobre el proyecto. Aunque Tower es completamente distinto en temas de arte.

Cuando volví a retomar Tower me di cuenta de varias animaciones que pudieron hacerse distinto, cosas que todavía no conocía , o no había entendido del todo en ese momento.

Y cosas nuevas que se habían metido en el proyecto en el tiempo que no estuve. Así ya con Floyds casi cerrado seguimos con Tower y con algunos nuevos proyectos también.

 
Belén AndradeComment