El Puntapié del UI

 

Floyd’s Sticker Jam -o “Floyd”-, es el primer proyecto de LemonChili como estudio de videojuegos y -en lo personal-, mi primer proyecto como director de arte. Por lo menos, de manera formal.

Más allá de la recopilación de referencias y material inspiracional que utilizamos para “bajar en papel” el universo de Floyd que teníamos como nebulosa en la cabeza; necesitábamos definir algunos conceptos generales.

¿Qué ES es Floyd? Un juego de acción. Adrenalina. Energía. Viajes temporales. Stickers. Es un poco TRON, pero no es retro. ¿Skates?... bueno, puede ser.

¿Qué NO es Floyd? No es retro. ¿Tiene una grilla que remite a TRON? Si, tal vez. Pero no es retro.

Y por más tentador que fuese utilizar la grilla como un elemento para identificar al juego (después de todo, me encanta la estética ochentosa y retro wave)

Nos quedamos con lo que nos gustaba y lo que era necesario: Feedback visual fuerte, de animación japonesa. Colores chillones por doquier. Información grande y legible. Los resultados de ésta búsqueda dieron como resultado lo que algunos llamamos: “La estética chicle”. O “golosina de los 90’s”.

03 (1).png

El proceso se fue puliendo más y más, de manera gradual (¡tengo guardadas casi 60 iteraciones de UI y estética!). Y cada tanto, además, ibamos probando diferentes logos; con diferentes nombres.

El resultado final, lo pueden ver en el juego. Estoy muy contento y conforme.
Y a la vez, entusiasmado por ver cómo el UI deberá evolucionar y adaptarse a su público del mercado mobile.

 
KaeruComment