Jupitron on Games and Floyd

 

INTRO

Supongo que debería contar un poco de mi antes de empezar.

Hago casi 3 años hago juegos de forma independiente, publicando todo en Newgrounds, Gamejolt, itch, etc., todos reunidos en http://www.jupitron.com.ar/

No los conté pero al día de hoy cerré mas o menos 70 juegos de géneros variados, cursé Game Design con Facundo Mounes, participé en diferentes jams como One Hour Game Jam, Global Game Jam, Ludum Dare y Cartoon Network Jam entre otras, participé en varios eventos como Muere Monstruo Muere, Bit Bang Fest, Animacity, EVA, Meet the Devs / Meet the Game, acompañe a Nave Arcade en varios de sus torneos y cumpleaños, di clases de prototipado rápido en Image Campus junto a Adrián Novell (Skyrider, Magos y Tabernas) entre otras tantas cosas.

FLOYDS STICKER JAM - STORY

Cuando probé Floyd´s por primera vez me voló la cabeza. No jugaba muchos juegos mobile pero lo que vi era algo fresco, frenético y con mucha onda, algo que no es fácil de encontrar en el mundo de los clones de Columns. Incluso hoy, que pruebo todos los días promedio de 3 a 4 juegos mobile que van saliendo y nos recomendamos entre nosotros, no existe otro juego con ese “noseque” que Floyd´s destila desde el menú principal.

Sin embargo en ese momento tenía un problema, necesitaba muchos swipes. Muchos taps estan bien, los tappers o clickers son eso y hay algunos buenísimos pero Floyd’s necesitaba velocidad y precisión, algo difícil de conseguir en un juego mobile. Fer lo sabía.


Los primeros meses la discusión de los controles volvía una y otra vez, hubo muchos testeos diferentes pero ninguno cerraba (una tarde salió la idea de que cada Floyd tenga un skate :|) hasta que de a poco (varios meses!) se logró el esquema que tiene actualmente.

Ahora esperando que Floyd´s se publique, solo pensar cuando va a salir me hace sentir bkahjbsdfl, tener la prueba de tanto tiempo de trabajo, de tantas personas, es algo increíble e intimidante a la vez y aunque no formé parte activa del crecimiento de Floyd´s puedo ver el nivel de atención a los detalles que tiene de parte de cada uno de las personas que lo llevaron a hacer lo que es.

 
JupitronComment