Trabajo en equipo

 

Personalmente vengo del ambiente de la historieta y una de las cosas que me transmitieron y pretendo seguir es que la historia es lo más importante. Todo lo demás tiene que ir en función de eso.

Se traduce a casi todo (aunque mucho no se respete a veces) pero de manera bastante estricta en los juegos. El juego tiene que funcionar, uno tiene que querer jugarlo, y el arte tiene que ir con eso y darle fuerza , sumar. Tienen que convivir ambos , sin restarle uno al otro.

En general la parte gráfica , bocetos y otras cosas sirven mucho como disparador , pero si no hay una coherencia falla.Coherencia puede ser un sapo con tres ojos que escupe porotos con patas si el juego lo pide, y Floyds lo pedía por ejemplo.Igual no quiero decir que el arte tiene que estar encasillado por así decirlo, tiene que usar a la idea del juego como disparador y viceversa.

 

"Es vital la comunicación, aunque no sea el mismo ámbito que el tuyo. Todo al final tiene que dialogar entre si, convivir. Es un poco difícil entenderse al principio pero siempre algo en común hay"

 

De hecho para tener más material e ideas para proyectos iniciales, hicimos Art Jams donde participábamos los artistas de LemonChili y varios invitados. Nos daban el prototipo (y una pequeña introducción por parte del game designer) y empezábamos a dibujar lo que se nos viniese a la mente , todo , cualquier cosa. Había hasta esculturas de plastilina, que sirvieron por ejemplo de inspiración en parte para Tower Power. Ideas para monstruos y cosas del universo en general de ambos juegos salieron de ahí.

Así que es vital la comunicación, aunque no sea el mismo ámbito que el tuyo , aunque no sea animación, aunque sea código o 3D. Todo al final tiene que dialogar entre si , convivir. Es un poco difícil entenderse al principio pero siempre algo en común hay en todo, por empezar el juego en sí pero también las ganas de armar algo copado.

 
Belén AndradeComment