Las portadas de juegos de Greg Martin

 

Hace unos 2 años, el 3 de Enero del 2014 para ser más preciso; falleció Greg Martin, artista excepcionalmente talentoso que se dedicó a diseñar las ilustraciones para las portadas de distintos títulos.

Las franquicias más reconocibles con las que trabajó fueron algunas como Los Supersónicos, Félix -el gato-, Las Tortugas Ninja, entre otras. Comenzó trabajando en Hanna Barbera, donde pasó múltiples noches encorvado sobre su escritorio, y compartió parte de su carrera con otros grandes conocidos, como Seth MacFarlane y Jack Kirby. Sus trazos pueden verse hoy en día en mochilas, cartucheras y, fundamentalmente, en cajas de videojuegos.

 

¿El clásico Sonic con su dedo? Greg Martin. ¿El juego de Los Picapiedras? Greg Martin. ¿Ducktales 2? El mismo Greg Martin.  Este hombre nos acompañó toda nuestra infancia, y muchos nunca lo supieron.

 

Su trabajo lo llevó a Nintendo, Sega y muchas otras compañías, donde realizó dibujos de entre 24 y 30 pulgadas utilizando aerosol -mucho antes de Photoshop- que tomaba alrededor de una semana de dedicación. Como alguien que supo respetar un buen producto, no sólo fue ilustrador, sino que también se dedicó a coleccionar. Artista y fanático al mismo tiempo.

¿El clásico Sonic con su dedo? Greg Martin. ¿El juego de Los Picapiedras? Greg Martin. ¿Ducktales 2? El mismo Greg Martin. Dibujos impresionantes con gran variedad y estilo, pero a la vez mucha familiaridad. Este hombre nos acompañó toda nuestra infancia, y muchos nunca lo supieron.

No son ilustraciones particularmente modernas, pero resulta imposible ver sus obras sin reconocer alguna. Es una lástima que nunca se le haya permitido firmar su trabajo, pero merece que lo recordemos. Son productos de un momento en el que no leíamos reseñas, no apoyábamos desarrolladores y los juegos guardaban una intriga. Una época en la que comprábamos los juegos por lo llamativo de sus cubiertas. Una época que le debemos a Greg Martin.

 
KaeruComment