Al producto lo hace el producto

 

Para mí lo más difícil de LemonChili, es el piso. Construir un piso, la base. Un lugar donde todos pueden aportar, hacer bardo, una base donde el quilombo y la felicidad y lo feo y lo bueno del “laburo diario” puede convertirse en… un flor de producto.

Y eso, es un quilombo. ¿La razón? Porque los creativos somos (si me incluyo) unos enquilombados. Y la realidad es que LemonChili se gestiona desde el 'quilombo creativo', antes que el 'quilombo técnico'. Si bien también hay 'quilombo técnico', la escuela "LemonChili" arranca con la escuela "PepperMelon". Que, en definitiva, significa: un equipo de gente bizarra, muy capaz, que quiere hacer cosas fuera de lo común. Pero no por ser fuera de lo común, significa "tan experimental, que no hace plata".

Nuestra búsqueda está en hacer esos productos que sean bizarros, originales, pero que, además, sean éxitos económicos. Y cuando digo éxito económico, no es hacernos millonarios. Es ganar lo suficiente para hacer el próximo juego, ó próximo producto.

Cuando digo que al producto lo hace el producto, me refiero a que LemonChili *hace* el producto. Y el producto LemonChili, es mucho más importante, para mí, que el producto que se haga luego con él; sean juegos, apps, experiencias bizarras, juegos en vivo, streamings raros, etc.

 

"Cuando digo que al producto lo hace el producto, me refiero a que LemonChili *hace* el producto. Y el producto LemonChili, es mucho más importante, para mí, que el producto que se haga luego con él"

 

Y el producto LemonChili, es el más difícil de hacer. Porque como toda cosa que inicia, es prácticamente un bebe. Llora, gatea, y… rompe las pelotas.

Hoy nos planteamos hacer juegos free-to-play. Pero juegos… juegos. No esta cosa de producto ´free-to-play´ lleno de spam que te quiere hacer gastar plata y nada más. Queremos hacer juegos. Y nuestra inspiración máxima para eso, fue siempre Nintendo. Nintendo, desde los Game & Watch, hasta la Wii U (Switch?).

Un momento hiper creativo con Kaeru, Cob, y Herni.

Un momento hiper creativo con Kaeru, Cob, y Herni.

Hernan chupando whisky.

Hernan chupando whisky.

Y no es casualidad que para asesorarnos, siempre, desde un comienzo, entablamos no sólo un equipo hiper-maniático y versátil, sino que sumamos a Hernan, de NAVE, ahora también DOBOTONE (Videogamo), con quien semanalmente hacemos mierda todo y puteamos todo lo que no nos gusta: de nosotros mismos. No tanto de la industria. La industria… medio que la venimos ignorando. Casi todos los que trabajan en LemonChili, no trabajaron en la industria. Vienen del palo del Cine, Animación, Diseño Gráfico, Música, Cómics. Todos hacemos cosas. Y juegos… juegos estamos empezando a hacer recien ahora.

 
Nando SarmientoComment